CUCARACHAS ALEMANAS Y AMERICANAS
Manejo de la cucaracha americana
Este tipo de cucarachas urbanas son muy comunes de encontrarse en edificios , sobre todo en lugares obscuros ,húmedos y cálidos, congregadas en grupos cercanos a algunos espacios abiertos más que a grietas y hendiduras, como por ejemplo, calderas, drenajes, grasa de graseras, respiraderos, coladeras, baños, cámaras de aguas negras, etc.
En América latina este tipo de cucarachas es muy común de verse en el campo infestando las zonas urbanas, comúnmente de noche. Al estar alimentándose, principalmente durante la temporada de frio o calor extremo, sequía o temporada de lluvia por lo que antes de que estas situaciones se den es conveniente realizar tratamientos externos preventivos, de tipo perimetral o de barrera, utilizando formulaciones residuales. Las formulaciones más comunes para controlar este tipo de plagas incluye polvos, cebos y productos asperjadles. Los insecticidas de tipo residual que nuestra empresa proporciona en las aplicaciones las controlaran lenta pero de manera efectiva.
Los insecticidas recomendados son clorpirifos, diazinon, propoxur bendiorcar, propetamfos, o piretroides son recomendables también.
Manejo de cucaracha alemana
El profesional deberá utilizar todas sus armas así como experiencia durante la inspección para localizar hasta los más remotos escondrijos. Cuando se trata de inspeccionar cucarachas alemanas, la tenacidad se convierte en la regla de oro. Será indispensable revisar grietas y hendiduras, partes inferiores de mesas, abajo o alrededor de marcos, closets, gabinetes, motores de heladeras o frezers, maquinas expendedoras de bebidas, maquinaria de cocinas, cajones de verduras, cajas registradoras, teléfonos, maquinaria para embutidos, registros eléctricos, en especial aquellas maquinas fritadoras, contactos, cajas de fusibles o cualquier lugar que ofrezca condiciones favorables. Los controles para esta luchadora tenaz serian con insecticidas piretroides sintéticos como la cipermetrina, lamdacialotrina y ciflutrina. Por tanto dentro de los organofosforados los más utilizados son diazinon, clorpirifos, propemtafos, acefato, dentro de los materiales inorgánicos el acido bórico en polvo, como siempre decimos ni poco ni demasiado, lo que se necesita, se trata de controlarlas hace mucho tiempo están aquí entre nosotros, en nuestro planeta en nuestro vecindario es inútil pensar en erradicarlas por completo lo bueno de todo esto que las nuevas formulaciones surten efecto satisfactorio.