CONSEJOS SOBRE JARDINERÍA
Para una casa la jardinería es muy importante, tanto como el diseño interior. Un jardín bien diseñado brinda un espacio interesante para poder disfrutarlo, tanto de día como de noche. Cuando pensemos en el diseño del jardín hay elementos que seria bueno no falten, por ejemplo, la piedra, el agua, plantas perennes, y algún que otro desnivel. Si colocamos un estanque para formar una especie de mini lago son imprescindibles las plantas acuáticas. En jardines cercados, ósea en la ciudad, es recomendable utilizar, diversos vegetales y con ésto muchos colores. En jardines amplios , jugar con distintos niveles en el terreno. Crear pequeñas terrazas con grupos de flores de un mismo color.
• Malezas
Un jardín o una maceta con malezas (pastos, yuyos) no brinda un buen aspecto. Es muy importante desmalezar cada dos semanas, ya que éstos yuyos quitan lugar y nutrientes a las plantas. Una estrategia simple pero efectiva es la de colocar sobre la superficie una capa de 5cm de corteza molida, hojas secas o viruta.
• Diseño
Al combinar arbustos de diversos follajes y flores se pueden lograr efectos sorprendentes. Tener en cuenta la ubicación y las horas de sol al diseñar un jardín. Es muy importante tener tierra negra, ya que es rica en nutrientes para las plantas, si no la tiene, recambiar la tierra totalmente, o mejorar el suelo de a poco.
• Bordes
Cuando tengamos un cantero es imprescindible delimitarlo, para eso utilizaremos ladrillos, baldosas, lajas, durmientes, troncos de palmera, troncos etc. Debe utilizar la imaginación y el buen gusto.
• Iluminación
En los jardines la iluminación es muy importante, porque además de iluminar para que veamos de noche, nos permite destacar algunos elementos. Enfocar la iluminación hacia abajo es ideal para destacar caminos o flores. La iluminación hacia arriba ayuda a iluminar estatuas de jardín o a crear sorprendentes espacios de luz y sombra. Las luces deben ubicarse en forma natural y confundirse con las plantas y flores de jardín.
• Caracoles babosas y hormigas
Son los enemigos principales de las plantas del jardín, deben estar atentos y buscarlos en lugares húmedos, debajo de las plantas. Es importante revisar las hojas del lado de abajo y exterminarlos rápida.